DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se hace un llamado al titular del Poder Ejecutivo Federal para que cese su indebida intervención en el actual proceso electoral, ordene las investigaciones e imponga las restricciones necesarias a los órganos de procuración de justicia federal, a efecto de que cese y se sancione la filtración de supuestas investigaciones dirigida a la calumnia y difamación de personas, partidos y gobiernos.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
15-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
15-Julio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión hace un llamado al titular del Poder Ejecutivo federal, para que:
1. Cese su indebida intervención en el actual proceso electoral, evidente a través del uso de las instituciones de impartición de justicia y castrense para la ejecución de acciones de alto impacto mediático dirigidas a diezmar la imagen pública de los partidos y candidatos opositores, bajo la cubierta de una pretendida eficacia en el combate al crimen organizado.
2. Ordene las investigaciones e imponga las restricciones necesarias a los órganos de procuración de justicia federal, a efecto de que cese y se sancione la filtración de supuestas investigaciones dirigida a la calumnia y difamación de personas, partidos y gobiernos.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión hace un llamado al procurador General de la República, Eduardo Tomás Medina-Mora Icaza, para que se abstenga de utilizar con fines políticos y electorales la información contenida en procesos judiciales en curso y lo exhorta para normar su actuación con apego a derecho.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Javier González Garza, a nombre de los diputados y senadores del PRD, el 24 de junio de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 15 de julio de 2009.

3. Comuníquese.